1 de març 2010

Libros de texto digitales modificables

(COMUNICACIÓN CULTURAL, 25.02.2010)

Macmillan, uno de los cinco mayores editores de libros, también de libros de texto, va a incluir un software llamado DynamicBooks, que permitirá a los profesores universitarios editar y modificar los formatos digitales de libros de texto y personalizarlos para sus clases individuales.

Los profesores podrán reorganizar o eliminar los capítulos, sus planes de estudio, las notas, videos, imágenes y gráficos, y también, escribir o borrar en ellos. Este programa permite alterar texto y párrafos sin consultar a los autores originales o al editor del libro.

Macmillan tienen pensado comenzar a vender los 100 primeros títulos con este sistema en agosto. Las ediciones pueden descargar online para ser leídos en sus portátiles o en el iPhone. La empresa tiene previsto llegar a algún acuerdo con Apple para que estos libros electrónicos
puedan leerse en la iPad.

Estos eTexts modificables serán mucho más baratos que los libros de texto impresos tradicionales. Macmillan también ofrecerá ejemplares de impresión bajo demanda de las versiones de estos libros, con un precio cercano a los libros de texto tradicionales.

A los profesores, cada vez más familiarizados con los ebooks, les gusta la idea de poder incluir sus propios párrafos y textos y hacer las modificaciones que consideren oportunas, sin depender
exclusivamente del texto fijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada